La región denominada Zona Alta del Río Mendoza, presenta las características de un suelo de origen aluvional, es decir, formado por los elementos que arrastra el agua de deshielo que baja de la cordillera de Los Andes.

Este hecho otorga al suelo de la región otra característica: se constituye de varias capas superpuestas en donde el contenido de cada una de ellas varía notablemente de una zona a la otra. Este fenómeno, sumado a las variables climáticas, es el responsable de que dos uvas plantadas en distintos terrenos presenten características diversas, incluso tratándose de una misma cepa. Teniendo en cuenta esto aplicamos una vitivinicultura de precisión.

Terroir

Terrior

Terrior

VITICULTURA DE PRECISIÓN
La vitivinicultura de precisión es una forma de gestionar los viñedos basada en el reconocimiento de la existencia de la variabilidad (de suelos, tamaño y vigor de las plantas, entre otras) dentro de una misma parcela, y la posibilidad de medirla. Conociendo así la variabilidad de una parcela se puede manejar cada área en busca de la homogeneidad o la diversidad.

A partir de esto, hace varios años que iniciamos un exhaustivo estudio de nuestros suelos junto al Wine Terroir Consultant, Pedro Parra. Como resultado hemos conocido en detalle y clasificado cada una de nuestras parcelas según su potencial, permitiendo categorizar nuestros viñedos para lograr vinos de mayor calidad y personalidad, que sean la fiel expresión de su terroir.

Tipos de suelo