Fundada en 1897, Bodega Lagarde fue adquirida en el año 1969 por la familia Pescarmona, quien le imprimió un sello que marcaría su identidad de bodega familiar productora de vinos de alta gama, tanto en la Argentina como en el resto del mundo.

Hoy, la bodega es liderada por las jóvenes Sofía y Lucila Pescarmona, tercera generación de la familia

Entre las décadas del ‘80 y del ‘90 Lagarde se dedicó a profundizar el estilo y la calidad de sus vinos. La innovación siempre fue un pilar fundamental, resultando en ser los primeros productores en plantar en Latinoamérica cepas no tradicionales como el Viognier o el Moscato Bianco, con el objetivo de lograr vinos con un estilo propio de la bodega. 

Dentro de la fachada antigua, se encuentra el resultado de más de 10 de años de inversión constante. La bodega se encuentra totalmente equipada con maquinaria de última tecnología. Cuenta con una capacidad aproximada de 2.000.000 de litros entre tanques de acero inoxidable, piletas de cemento revestidas en epoxi y barricas de roble francés y americano, y con una champanera con capacidad para 10.000 botellas de espumante de alta gama.

Lagarde y su equipo apuntan a lograr la excelencia cosecha tras cosecha, asentando el camino de una Bodega en constante evolución fiel a la visión emprendedora de sus dueños.

Hoy, la bodega es liderada por las hermanas Sofía y Lucila Pescarmona, tercera generación de la familia, quienes continúan incansablemente con el proyecto de crear vinos únicos que tengan un perfecto balance entre el pasado que perdura y la proyección hacia el futuro. Todo ello acompañado de un fuerte compromiso sustentable con nuestra tierra y su gente.

“Creemos en Mendoza, nuestra gente y los terruños de donde provienen nuestros vinos. Confiamos en el trabajo en equipo, la búsqueda de la excelencia en todos los procesos productivos y la constante búsqueda de lo mejor de nuestra tierra. Nuestros vinos son pensados para compartir con la gente querida, siendo ellos la invitación para ingresar a nuestro mundo marcado por el culto al vino y la familia.” Sofía Pescarmona

 

Pasado

Pasado