Teia

Teia, la nueva línea de vinos de Lagarde, está compuesta por dos blends cofermentados, que tienen mínima intervención en su proceso de vinificación. Con estas dos nuevas creaciones se busca resaltar al máximo la calidad de la uva que dan los viñedos propios de la bodega y que son fruto de años de trabajo sustentable.

Teia Malbec & Petit Verdot 2020

Teia Malbec & Petit Verdot 2020

Tinto
Composición Varietal
85% Malbec & 15% Petit Verdot.
Viñedos
Agrelo, Luján de Cuyo – Mendoza. Plantados en: 2006 y 2007. Altitud: 980 msnm.
Estructura del viñedo/rendimiento
Espaldero Alto. Riego por goteo. Poda cordón con pitones. Rendimientos promedio: 90-100 qq/ha.
Fermentación
La fermentación se produjo en tanques de acero inoxidable con remontajes diarios, a una temperatura controlada por debajo de 30°. La maceración duró alrededor de 20 días, periodo durante el cual el equipo enológico realizó degustaciones diarias. La fermentación maloláctica se produjo espontáneamente. Se utilizaron levaduras indígenas.
Añejamiento
Sin paso por madera.
Guarda en Botella
Hasta 5 años desde la cosecha.
ALCOHOL 14.1% ACIDEZ TOTAL 4.8 g/l
AZÚCAR RESIDUAL 1.8% PRODUCCIÓN
Notas de Cata
COLOR: Rojo azulado brillante e intenso.
AROMA: Nariz viva en la que se destaca la fruta roja madura. Recuerda a la guinda y a las mermeladas caseras de frutos rojos. Hay notas mentoladas.
SABOR: En boca explota la deliciosa fruta del Malbec y se percibe una suave estructura aportada por el Petit Verdot. Es jugoso con una untuosidad persistente. Exhibe un marcado equilibrio con cuerpo redondo y armonioso.
Maridaje Sugerido
-El vino perfecto para acompañar una hamburguesa de carne bien condimentada, un ojo de bife con papas fritas o una pasta con salsa de hongos.
-La mejor elección para beber luego de una clase de yoga o mientras disfrutás de tu serie favorita.
Descargar Ficha
Facebook Twitter Instagram Pinterest Email Msá
Compartir