Henry

Es el vino ícono de Bodega Lagarde. Busca complejidad y elegancia. Se elabora de uvas de bajos rendimientos, con largas maceraciones. Su crianza dura dos años en barricas nuevas de roble francés y un año de estiba en botella antes de salir al mercado. La primera cosecha de Henry Gran Guarda N1 fue la partida del año 1990, donde inició una colección única e irremplazable de cosechas verticales de uno de los vinos mejores logrados en la Argentina.

Henry Gran Guarda N°I 2002

Henry Gran Guarda N°I 2002

Tinto
Composición Varietal
51 % Syrah, 23 % Merlot, 9 % Malbec, 7 % Petit Verdot, 10 % Cabernet Franc
Viñedos
Luján de Cuyo – Mendoza. Plantados en 1906, 1993, 1998. Altitud 980 msnm.
Estructura del viñedo/rendimiento
Malbec: Espaldero bajo. Riego superficial Poda piton y cargador. Alta densidad de plantacion Otras variedades: Espaldero Alto. Riego por goteo. Poda cordon con pitones. Rendimientos promedio: 60 qq/ha.
Fermentación
Tradicional con delestage
Añejamiento
24 meses en barricas de roble de primer uso.
Guarda en Botella
hasta 20 años
ALCOHOL 13,8% ACIDEZ TOTAL 5,45 g/l
AZÚCAR RESIDUAL 2,23 PRODUCCIÓN 10.025
Notas de Cata
COLOR: Alto impacto de color con tonalidad rojo rubí, con un corazón rojo profundo.
AROMA: Muy complejo en nariz, frutas negras como la mora. Aromas a membrillo, violetas, especias, pimienta, coco, tabaco, café, vainilla, eucaliptus, menta, algo de cuero, notas minerales.
SABOR: Tiene una entrada en boca armoniosa y agradable. Muy untuoso y aterciopelado con un final largo. La presencia de taninos nobles le van a dar una vida prolongada. Fuerte, estructurado pero muy redondo.
Descargar Ficha
Facebook Twitter Instagram Pinterest Email Msá
Compartir